jueves, 24 de septiembre de 2015

La canastilla del bebé: consejos prácticos

¡Con este artículo inauguro el blog! y desde aquí os intentaré transmitir todos los consejos prácticos posibles sobre temas relacionados con los bebés, haciendo especial hincapié en el tema de las canastillas que tantas veces nos ha podido traer de cabeza.
Una cosa importante a tener en cuenta es que los bebés crecen muy rápidamente.  Aunque el bebé será pequeño a su llegada, comprar cosas de tamaño de recién nacido puede ser demasiado pequeño. Recomiendo optar por tamaños un poco más grandes, y no comprar demasiada ropa, ya que nuestros familiares y amigos nos cubrirán muchas de las necesidades principales. Una vez que llegue el bebé, tendrás una mejor idea de qué tamaños y estilos funcionan mejor. Elije materiales suaves y confortables, sujetadores que se cierran fácilmente y costuras acabadas. Comprueba los broches, botones y etiquetas que puedan hacer daño a las delicadas pieles de los pequeños. Evita las cremalleras, que pueden pellizcar. El número de prendas a comprar es muy dependiente de cuantas veces puedas poner la lavadora... 
Aquí os dejo mis sugerencias y lo que por lo menos a mi me gustaría tener siempre disponible para mi bebé recién nacido:
4-8 monos o bodies (con aperturas anchas en la cabeza y las piernas)
4-8 chalecos (con broches de presión en el cuello o en la cabeza y con aperturas amplias, broches bajo la entrepierna) 
4-8 pijamas de una pieza
Mantitaa para cubrir al bebé en invierno
1-3 jerséis o chaquetas (la delantera abotonada)
1-3 mamelucos u otros disfraces
4-7 ​​calcetines o patucos (zapatos no son necesarios hasta que el bebé camine)
1-3 sombreros (de ala ancha para el bebé que nazca en verano, y de casquillo suave y que cubre las orejas para el bebé que nazca en invierno)
Bolsa o forro polar traje de bebé si nos toca vivir el duro invierno
Traje de baño para el bebé si es en verano cuando nace el pequeño
Detergente suave
Me gusta dar paseos por internet para ver otros blogs y poder compartir mis experiencias con otras mamás y que ellas me enriquezcan con las suyas. Un blog que me pareció bastante interesante, y al cual quiero hacer mención es el de canastilla bebé. Allí pude encontrar, además de mucho contenido de interés, una gran persona y mejor mamá detrás de esos textos. Os recomiendo que os deis un paseo por su web para que podáis completar la canastilla del bebé quizás con algún otro elemento que a mi se me haya podido pasar indicaros por aquí.